Qué es playa La Ventanilla

 Ventanilla: Playa ventanilla Santa María TONAMECA Pochutla Oaxaca.

Esta ubicada a 10 minutos de Mazunte o 3.4 Km en direccion a San Antonio.

Es una pequeña comunidad a la orilla del mar, muy cerca existe una formación de roca en forma de ventana la cual da el nombre a este lugar, Playa la Ventanilla. 

Ventanilla se identifica particularmente por la conservación de sus recursos naturales, la conservación de su laguna y gran extensión de manglares
 en la cual alberga gran cantidad de especies como son variedad de aves iguanas tortugas y cocodrilos. 

En playa Ventanilla está la sociedad cooperativa lagarto real quienes están comprometidos en la reconstrucción del manglar por las afectaciones de los fenómenos naturales como el huracán Carlota en el 2012 a consecuencia de este fenómeno se vieron en la necesidad de buscar los permisos necesarios para poder recuperar nuestro ecosistema. 

Tenemos una meta de reconstrucción de 57 hectáreas de reconstrucción y reforestación de 126 mil plantas de manglar rojo (rizofora mangle). 

En este lugar podrás interactuar con la naturaleza y las especies totalmente en su hábitat natural
Nuestra misión es ser solidario con la naturaleza, concientizar a nuestras generaciones futuras de la importancia de nuestros ecosistema!.

En playa Ventanilla, podrás encontrar tiendas de artesanías, venta de Mezcal, restaurante y hoteles o cabañas ademas de poder realizar los tours por el manglar! Te recomendamos contactar a nuestro amigo y guía del lugar Victor Reye (958 144 4210).